Hace un año, publicábamos en este mismo blog una entrada sobre el mes más grande de Córdoba, sobre sus fiestas, sus tradiciones, su cultura… pero este año va a ser diferente…
Empieza por excelencia el mes cordobés, el mes grande de Córdoba, pero este mayo no va a ser como los anteriores, no vamos a poder disfrutar de las Cruces, de los patios o de la Feria de Nuestra Señora de la Salud.
Pero esta situación no hace que los cordobeses se olviden del mejor mes de la ciudad, si no que tiran de ingenio y de ganas de superarse, han engalanado balcones, ventanas y puertas con mantones de manila, flores y cruces de vivos colores. Los cordobeses han derrochado imaginación para poder trasladar a sus hogares y a la ciudad la fiesta de las Cruces.
Una floristería cordobesa, “Pinsapo” ha decidido instalar una Cruz de Mayo en la céntrica Plaza de San Nicolás para que los amantes del mayo festivo puedan sentirlo más de cerca. Además, en el emblemático barrio de Santa Marina se han proyectado sobre los muros del Convento de Santa Isabel imágenes de las Cruces de Mayo de otros años y se ha organizado una colecta vía bizum para Cáritas ya que todos los años le daban una donación de lo recaudado en la Cruz de la Hermandad del Resucitado.
Aunque este año no podamos celebrarlo en la calle, estamos seguros de que cada cordobés va a vivir su mayo, porque Córdoba es sentimiento, es arte, Córdoba es para vivirla.
Y es que las tradiciones siempre se abren paso a pesar de las circunstancias…
Fdo: El Equipo de Mar Real Estate